Más información: www.jorgecastro.es

sábado, 2 de julio de 2011

Tierra mojada

Hasta siempre me dijiste,
recogiendo los pedazos de escarcha
que mis manos jamás sembraron.

Ya nada justifica la espera,
las palabras, ni la noche en que te creí
presa de la misma nostalgia 
que me uniría por siempre a tu sombra.

Hasta siempre me dijiste,
lanzando maldiciones
desde el otro lado del mar,
atravesando las Islas y océanos de hielo
que separan tu vida de la mía.

Dejaré de buscar tu rostro
oculto tras las ventanas,
dejaré de creer que me acompañas
en cada uno de los versos
que desde siempre desangraron mi alma.
Dejaré de asomarme al abismo
donde tu risa iluminaba la penumbra,
perfumada de flores e incienso.

Te dejaré marchar,
a ti, malograda claridad
que no has dejado más que escombros a tu paso.
A ti, que has olvidado los momentos
en que tu mirada buscó la mía,
en que mi voz acarició tu frente,
sin más pretensión que regalarte 
el tacto tibio de las nubes
sobre los cristales.

Mi querida tempestad,
te digo adiós desde estas líneas
que quizás nunca llegues a leer,
que quizás no lleguen a ser más que papel
recordando el olor a tierra mojada.

5 comentarios:

  1. En estos tiempos de calor, tu poema me ha traido pensamientos que humedecen mi sequía.
    Gracias
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Antonio. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosos versos Jorge, espero que no queden en el papel sino que vuele alto y así sentirás que son muchos lo que viven amargas despedidas, aunque pocos la pueden describir de una forma tan nítida que me hiciste recordar ese olor a tierra mojada, las primeras gotas que romplen el asfixiante calor.
    Así, nos quedamos con esta placentera sensación y dejemos volar ese adios...

    Me gustó volver a tu rinconcito, Gracias. Un besote enorme, cuídate

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar